El aceite de rosa mosqueta es mundialmente conocido por sus propiedades y beneficios que aporta a nuestra salud. Pero no es solo el aceite uno de los productos, también podemos encontrar una excelente crema y hasta su infusión. El Té de Rosa Mosqueta es considerado el elixir de la eterna juventud y aquí te explicamos el por qué…
¿Para qué sirve el té de rosa mosqueta? 8 Beneficios significativos
Describamos brevemente los beneficios que tiene el consumo del té de rosa mosqueta.
Antioxidante natural
Es una fuente demostrada de antioxidantes y betacarotenos, regenerando nuestras células, manteniéndolas más jóvenes y por ello sentirás una mejora de tu salud de forma general.
Reduce la aparición de estrías y mejora la piel
Al ser un potenciador de vitamina A tiene una incidencia directa en la mejora de nuestra piel, ayudándola a estar hidratada. Por otro lado, por su alto poder diurético suele ser usada para evitar las estrías, fundamentalmente en las mujeres. Si estás embarazada, debes consultar a tu médico.
Excelente aliado para combatir los refriados
Al tener un alto contenido de vitamina C es usado para combatir enfermedades comunes como los refriados y gripes.
Digestivo
Se le reconocen también su acción laxante unido a la diurética, es muy indicado para mejorar las funciones digestivas de nuestro organismo. Adicionalmente, los tés siempre vienen bien para ir al baño.
Fuente de vitaminas
Se le reconoce la gran cantidad de vitaminas que se concentran en la también conocida como Rosa Canina. Como anteriormente se ha dicho, hay dos vitaminas con alta presencia como la vitamina A y la vitamina C, además de los diversos antioxidantes.
Disminuye la posibilidad de anemias
La vitamina C es un potenciador del Hierro, mineral clave para evitar la aparición de anemias.
Antidepresivo natural
Combatir la depresión, gracias a sus efectos relajantes y antidepresivos.
Té de Rosa mosqueta para adelgazar
Otro de los beneficios que podemos encontrar en esta infusión es la capacidad para ayudarnos a bajar de peso. Sus propiedades digestivas, laxantes, diuréticas y de buena concentración de vitamina C nos da la indicación que nos aportará mucho si lo incorporamos en nuestra dieta diaria si queremos bajar unas libras de peso.
¿Cómo hacer la Infusión de Rosa de Mosqueta? El elixir de la eterna juventud
Prepara un exquisito té de Rosa Mosqueta nunca fue tan fácil. Recuerda que la rosa mosqueta se confunde con el escaramujo, pero el escaramujo es otra variedad de las rosas.
Infusión con el fruto
Necesitaremos:
- Frutos frescos de rosa mosqueta
- Agua hervida
- Miel al gusto
Elaboración:
- Cortamos los frutos a la mitad retirando las semillas.
- En una bandeja para hornear colocamos las mitades cortadas.
- En un horno con una temperatura de 120ºC colocaremos la bandeja, esperando que los frutos se sequen completamente.
- Si lo deseas, coloca los frutos en una procesadora o licuadora para así obtener una textura más fina. O simplemente puedes guardar los frutos ya secos en algún frasco sellado o bolsa hermética, guardándolos en un lugar oscuro y fresco.
- Para la elaboración de su infusión, ponemos a hervir una taza de agua, por cada taza se agrega una cucharadita de nuestro té.
- Luego de hervido, esperamos de 10 a 15 minutos, colamos y se sirve. Agregamos miel al gusto para endulzar.
Usando las flores
Necesitaremos:
- Flores secas de rosa mosqueta
- Agua hervida
- Miel al gusto
Elaboración:
- Este método es incluso más sencillo que el anterior, por lo que ponemos a calentar agua junto a nuestras flores.
- Apagar cuando hierva y dejar reposar durante 5 minutos.
- Colar y servir. Endulzamos utilizando la cantidad de miel que deseemos.
Contraindicaciones del té de rosa mosqueta
Como todo alimento, su consumo no es totalmente beneficioso, siempre hay contraindicaciones. Analicemos las más reconocidas:
Embarazo y lactancia: No existe suficiente información o estudios relacionados al consumo de esta infusión si estás embarazada o lactando. Es por ello que le sugerimos que sea prudente y consulte a su médico.
Diabéticos: En altas concentraciones de vitamina C se puede crear un descontrol en las personas diabéticas, y aunque hay algunos estudios relacionados a la rosa mosqueta, estos no son concluyentes, por lo que recomendamos igualmente prudencia en su consumo.
Descontrol digestivo: Al ser digestivo y laxante, hay que tener cuidado porque pudiera provocar diarreas severas y con ella una deshidratación. Si padece de lesiones gastro-intestinales debe tener mucho cuidado, puede afectarle. No se excede en su consumo.
Problemas de coagulación: Si posee heridas o se ha sometido a una cirugía de forma reciente, es recomendable no consumir el té. La rosa mosqueta tiene rugosina E un químico que pudiera provocar hemorragias y retardar la cura de su herida.
¿Para qué sirve el té de rosa mosqueta con hibisco?
Con un completo equilibrio entre el dulce de la rosa mosqueta y la acidez de hibisco y un intenso color, tenemos una infusión con un sabor entre un dejo ácido y especiado, siendo entonces exótico. El hibiscus es reconocido por sus propiedades medicinales, recomendado para personas con colesterol, ya que depura las arterias, es diurético y muy relajante, por lo que es bueno tomarlo antes de dormir. Esta infusión también se le conoce como karkadé o té de Jamaica.
También te recomiendo la infusión de escaramujo con hibisco o también puedes consumir el té de escaramujo como forma directa de adquirir las propiedades de esta genial fruta.
¿Dónde comprar té de rosa mosqueta?
Te traigo dos ofertas muy atractivas que puedes adquirir desde Amazon. Dentro tendrás los precios y características.
Pack de Polvo de Rosa mosqueta
Pack de Té de rosa mosqueta con hibisco
¿Qué es rosa mosqueta y para qué sirve?
El aceite de rosa de mosqueta es uno de los aceites regeneradores e hidratantes más potentes para la piel: ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoléico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A.
¿Qué sabor tiene la rosa mosqueta?
La rosa mosqueta es un arbusto de flores abundantes, pequeñas y de color rosado, su fruto es relativamente chico y de color entre anaranjado y colorado. El dulce, que se elabora a partir de los frutos, tiene un sabor suave y muy agradable.
Referencias bibliográficas
- https://botanicaargentina.org.ar/wp-content/uploads/2017/05/18_toledo.pdf
- https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3996886
- https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/839.html
- https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23237514/
- https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28614869
- https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29024081