Saltar al contenido
Enciclopedia de los Alimentos

Pomelo o Toronja para adelgazar: Dietas a base de Pomelo

Pomelo o Toronja para adelgazar: Dietas a base de Pomelo 1

Si estas deseando bajar de peso y quieres hacerlo de una forma saludable y efectiva existen algunas frutas que puedes añadir a tu dieta. En este caso queremos mostrarte una de esas frutas adelgazantes que te ayudará a perder esos kilos que te sobran: el pomelo o toronja.

¿Puede usarse el pomelo para adelgazar?

Seguramente en algún lugar has escuchado la sugerencia de consumir pomelos por las mañanas. Pero realmente sabes ¿Cuáles son los beneficios de consumir pomelo en ayunas? Habiendo observado con detenimiento los componentes este fruto podemos determinar que el mismo posee una serie de propiedades a través de las cuales podemos afirmar que el pomelo quema grasa. Por tanto si quema grasa sirve para adelgazar ya que las grasas son las máximas responsables del aumento de peso.

Además podemos decir que el pomelo tiene la capacidad de reducir el colesterol malo, acelerar el metabolismo, depura el cuerpo, mejora el funcionamiento hepático, reduce la ansiedad y calma el apetito. Al conocer que el pomelo sirve para adelgazar seguramente hay una pregunta dando vueltas en tu mente ¿Cómo consumir pomelo para bajar de peso? Sobre esta interrogante podemos decirte que existen muchas formas de lograrlo, sigue leyendo y conocerás las mejores.

  • Té de pomelo: se coloca una taza de agua al fuego, luego cuando la misma rompa a hervir le añadimos un pomelo completo en trozos. Luego se tapa bien el envase y se retira del fuego. Cuando se enfríe le colamos y comenzamos a consumirle, en el desayuno y de ser posible a lo largo de todo el día siempre sin excederse y consumiendo cantidades adecuadas.
  • Aceite de pomelo: se consume un vaso de agua en ayunas, con una gota de aceite de pomelo. Esta es otra forma de adelgazar de forma saludable.
  • Pastillas de pomelo: Existen también pastillas para adelgazar hechas a base de pomelos que puede comprar en algunas tiendas. El caso es que para elaborarlas las frutas deben pasar por un proceso en el cual perderán una gran parte de sus propiedades.
  • Zumo o jugo de pomelo: esta para nosotros es la mejor forma de usarle ya que es una bebida natural. De esta forma se garantiza que la fruta no pierda alguno de sus componentes y se vean disminuidos sus efectos.

Existen varias dietas en las que se incluye el pomelo para bajar de peso, junto a nosotros podrás encontrar 2 de las más famosas. No te las pierdas pues son bien interesantes.

Pomelo o Toronja para adelgazar: Dietas a base de Pomelo 2

Dieta del pomelo 3 días. Aprende cómo se hacerla

Esta dieta del pomelo de 3 días es una reducción de la antigua dieta del pomelo de 12 días que se ha venido usando desde hace mucho tiempo. Es una dieta sencilla de realizar pues le menú se repite para cada día.

  1. Desayuno: en el desayuno debes comer un huevo y una rebanada de pan, que sea tostado y sin ponerle mantequilla, además de medio pomelo.
  2. Almuerzo: para almorzar se come una ensalada mixta o verduras al vapor con una cucharada de aceite de oliva o de linaza con jugo de limón como aderezo para ensaladas.
  3. La cena: en esta comida debes comer verduras al vapor, ensalada mixta con jugo de limón sin aceite y carnes de pollo o pescado.
Recomendado:  Extracto de Semillas de Pomelo: Beneficios y Consejos

Lascalorías que aporta esta dieta del pomelo de 3 días son muy pocas, no hay productos lácteos e incluye pocas proteínas. Pero si debes recordar que antes de poner en práctica esta dieta de pomelo debes consultar a tu médico pues como dijimos en artículos anteriores el pomelo puede provocar reacciones adversas con algunos medicamentos.

Pomelo o Toronja para adelgazar: Dietas a base de Pomelo 3

¿En qué consiste la dieta del pomelo de 4 días?

Otra dieta rápida a base de pomelo, en este caso la dieta del pomelo 4 días. Resulta que el pomelo o toronja como se le suele llamar en algunos lugares tiene la capacidad de quemar grasas muy rápidamente y con ello llevar a una pérdida de peso en muy poco tiempo. Sin andar con más rodeo te invitamos a que veas de que va esta dieta y como se puede hacer.

Dieta del pomelo 4 días para adelgazar

Día 1

  • Desayuno: medio pomelo, un puñado de maní sin sal, 1 huevo hervido o duro, infusión sin azúcar además de agua con limón sin azúcar(fría o caliente)
  • Almuerzo: lonjas de carne asada desgrasada con verduras, ensalada de lechuga y espinacas además de medio pomelo sin agregados.
  • Cena: 1 yogurt, medio pomelo sin agregados, algún té de hierbas preferentemente de manzanilla o valeriana.

Día 2

  • Desayuno: Medio pomelo, un huevo duro, café con leche sin azúcar y agua con limón como la prefieras fría o caliente.
  • Almuerzo: Sardinas escurridas con 100 gramos de arroz y judías o cachuchas verdes hervidas y como es de imaginar medio pomelo.
  • Cena: bife a la sartén con cebolla abundante, medio pomelo, 2 tazas de té de manzanilla.

Día 3

  • Desayuno: medio pomelo, 2 huevos revueltos con jamón y queso además de café con leche sin azúcar.
  • Almuerzo: un boniato grande hervido o asado, pechuga a la plancha y medio pomelo.
  • Cena: Un plato de verduras cocidas con una cucharadita de aceite y perejil picado, medio pomelo y 2 tazas de té de manzanilla sin azúcar.

Día 4

  • Desayuno: medio pomelo sin agregados, una rebanada de pan tostado y café con leche son azúcar.
  • Almuerzo: bife de carne de res a la sartén con cebolla y un huevo además de medio pomelo.
  • Cena: Ensalada de tomate con media lata de atún al natural, aceitunas y medio pomelo.

Aquí tienes dos dietas rápidas a base de pomelo de las cuales puedes aplicar la que prefieras o te sea más fácil. Siempre sabiendo que cualquiera de los elementos que componen ambas dietas pueden ser sustituidos por otros de similares características para no alterar el equilibrio nutricional de las mismas.

Si crees que lo que acabas de leer puede servir a familiares y amigos no dejes de compartírselo para que puedan servirse de la información aquí mostrada. También esperamos tus cometarios y si tienes alguna sugerencia también será bienvenida.

Recomendado:  Pomelo o Toronja: 14 Beneficios y Propiedades a la salud

Pomelo en ayunas

Referencias externas

Atendemos tus dudas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)