Saltar al contenido
Enciclopedia de los Alimentos

Extracto de Semillas de Pomelo: Beneficios y Consejos

Extracto de Semillas de Pomelo: Beneficios y Consejos 1

Las semillas de pomelo o toronja tienen unas maravillosas propiedades medicinales que nos aportan muchos beneficios a nuestra salud. Sobre este tema te damos todos los detalles:

¿Qué propiedades tienen las semillas de pomelo?

Se dice que la semilla de pomelo es la parte de la fruta de pomelo que más principios activos contiene. Estas semillas son ricas en vitaminas de los tipos B1, C y E, además son una importante fuente de flavonoides. Estos flavonoides son pigmentos naturales que, debido a sus propiedades antioxidantes, nos limpian de radicales libres y tiene una infinidad de efectos terapéuticos probados sobre un gran número de afecciones de salud.

También podemos encontrar en las semillas del pomelo otros componentes como linalol, pinene, narangina y citrale los cuales también les dan cierto valor curativo a dichas semillas. Otras de las propiedades de las semillas de pomelo que le convierten en beneficiosas son los esteroles, tocoferoles, ácido cítrico y algunos minerales que también son necesarios en nuestro organismo.

Gracias a todos estos componentes se ha hecho muy popular el extracto de semillas de pomelo, al cual aporta grandes beneficios para la salud:

Asombrosos Beneficios del extracto de semillas de Pomelo

Estos los principales beneficios del extracto de semillas de pomelo, no dejes de leerlos y verás cuanto te asombra su poder.

  1. Antibacteriano por excelencia: el ácido cítrico tiene una actividad microbiana y bactericida muy potente, tal es el caso que se puede decir que actúa sobre más de 800 cepas de bacterias, varios virus y más de 100 cepas de hongos y otro tanto de parásitos unicelulares. A diferencia de los antibióticos normales este extracto no compromete la flora intestinal como los lactobacilos y las bifidobacterias.
  2. Anti-inflamatorio: las propiedades del extracto de pomelo mantienen el sistema digestivo saludable pero también interfieren en el metabolismo de la inflamación. También calma los efectos de las ulceras de estómago mejorando el flujo sanguíneo en la zona.
  3. Previene enfermedades degenerativas: El extracto de semillas de pomelo es un poderoso antioxidante y es por ello que resulta muy importante en la prevención de enfermedades como la arterioesclerosis, el Alzheimer o el envejecimiento.
  4. Bueno para el corazón: los flavonoides que contiene el extracto de estas semillas potencian el musculo cardíaco y mejoran la circulación. También tiene propiedades preventivas sobre posibles trombosis pues disminuye la cantidad de colesterol malo en sangre evitando que se acumule en las arterias.
  5. Acción desinfectante: Algunos estudios han demostrado que el extracto de semillas de pomelo sirve para alargar la vida de muchos alimentos. Con este fin es usado para nebulizar los alimentos antes de ser embazado sin afectar sus características.
  6. Para la piel: El extracto de semillas de pomelo se emplea para la limpieza de la piel y el tratamiento de infecciones de piel atópicas. Se debe aplicar el mismo sobre la parte afectada con un algodón empapado en el líquido. Se debe dejar actuar durante toda la noche. También es muy efectivo sobre las picaduras de mosquitos y otros insectos. En la cosmética también es muy usado sobre todo para confección de algunas cremas y champús.
  7. Para el pie de atleta: el pie de atleta es una enfermedad de la piel que ocurre generalmente entre los dedos de los pies y causada por un hongo. El extracto de semilla de pomelo puede utilizarse como un remedio natural para esta enfermedad aplicándola 3 veces por día. En muy pocos días ya tendrá el pie de atleta bajo control.
  8. Para las infecciones del tracto urinario: algunos estudios han revelado que el extracto de semillas de pomelo tiene un efecto positivo sobre las infecciones del tracto urinario siendo muy eficaz en la eliminación de las bacterias causantes de la misma.
Recomendado:  Pomelo o Toronja para adelgazar: Dietas a base de Pomelo

Ofertas de productos en Amazon

Extracto de Semillas de Pomelo: Beneficios y Consejos 2
Citrusflor: Extracto de Semillas de Pomelo – 100ml
Extracto de Semillas de Pomelo: Beneficios y Consejos 3
Extracto de Semillas de Pomelo – 20ml

Algunos consejos sobre la utilización del extracto de semillas de pomelo

  • Para el uso por vía interna este extracto debe utilizarse diluido en agua o zumo de frutas. Además, se debe comenzar con una dosis baja e ir aumentándola de forma progresiva (siempre con el asesoramiento de un profesional).
  • Al principio se recomienda tomarlo con las comidas, pero tras un tiempo de adaptación adecuado se puede tomar fuera de las comidas sin que pueda provocar algún tipo de problemas.
  • Puede añadirse al agua para beber o a la que utilizamos para lavar las verduras.
  • Es considerado un producto no tóxico ya que para producirse una intoxicación una persona adulta tendría que ingerir 4000 veces la dosis terapéutica. No obstante, recomendamos no consumir más de la dosis indicada tanto para su uso interno como externo.

Como has podido ver el extracto de semilla de pomelo es muy versátil y un fuerte aliado para la salud personal y de la familia. Puedes conseguirlo en las tiendas de producto de naturales de este tipo. Ya luego nos contarás tu experiencia y no olvides compartir la información a tus amigos y personas cercanas quizás las estén necesitando para mejorar algún padecimiento y seguro te lo agradecerán.

Contraindicaciones del extracto de semillas de pomelo

Este extracto puede ser contraindicado para el cuerpo ya que absorbe los medicamentos lo que hace disminuye su efectividad, no solo de medicamentos sino también de drogas como el antibiótico, la quinidina (Contra la malaria) o el itraconazol. Contiene la fexofenadina la cual es un sedante para las alergias producidas por las estaciones al ser un antihistamínico. Pero hay excepciones por ser utilizado para los latidos irregulares del corazón, puede tener efectos secundarios en la circulación lo que a veces puede ser grave. Por eso siempre es recomendado hablar con el médico tratante.

Referencias bibliográficas sobre el extracto de semilla de pomelo

  • Ko KY1, Geornaras I, Paik HD, Kim KT, Sofos JN. Effects of Plant-Derived Extracts, Other Antimicrobials, and Their Combinations against Escherichia coli O157:H7 in Beef Systems. J Food Prot. 2015 Jun;78(6):1090-7. doi: 10.4315/0362-028X.JFP-14-377
  • https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0717-95022008000400042&script=sci_arttext&tlng=p
  • Lee Reagor, Jean Gusman, Lana McCoy, Edith Carino, John P. Heggers. “The Effectiveness of Processed Grapefruit-Seed Extract as An Antibacterial Agent: I. An In Vitro Agar Assay”. The Journal of Alternative and Complementary Medicine. June 1, 2002, 8(3): 325-332
  • Cvetnic Z., Vladimir-Knezevic S. Antimicrobial activity of grapefruit seed and pulp ethanolic extract. 2004;54:243–250
  • http://www.revistasbolivianas.org.bo/scielo.php?pid=S2075-61942015000200008&script=sci_arttext&tlng=es
  • Harden, L.A. “Identification of Benzalkonium Chloride in Commercial Grapefruit Seed Extracts”. Journal of Agricultural and Food Chemistry. 2005
  • Dembinski A., et al. “Extract of grapefruit-seed reduces acute pancreatitis induced by ischemia/reperfusion in rats; possible implication of tissue antioxi-dants”. Journal of physiology and pharmacology. 2004;55(4):811-821
  • Takeoka G., Dao L, Wong R., Lundin R., Mahoney N. Identification of benzethonium chloride in commercial grapefruit seed extracts. J Agric Food Chem. 2001 49(7):3316
Recomendado:  Pomelo o Toronja: 14 Beneficios y Propiedades a la salud
Atendemos tus dudas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)