Saltar al contenido
Enciclopedia de los Alimentos

Usos del Nopal: Medicinales y naturales

Usos del Nopal: Medicinales y naturales 1

Nopal, opuntia o tuna por sus nombres más conocidos, es una planta muy apreciada por la gran multitud de usos que tiene. Entre los que podemos encontrar los usos medicinales, gastronómicos y hasta cosméticos. Sigue junto a nosotros y descubre los usos del nopal.

Usos del Nopal: Medicinales y naturales 2

Usos medicinales del Nopal

El nopal es un poderoso antibiótico natural usado en la prevención de infecciones de varios tipos. Es rico en hidratos de carbono y proteínas. Es una gran fuente de fibra dietética de ambos tipos soluble e insoluble. Las primeras ayudan al funcionamiento del intestino grueso y las segundas retardan la absorción de los nutrientes para que los mismos no pasen muy rápido a la sangre.

Debido a estas propiedades medicinales la excelente planta del nopal se ha usado tradicionalmente en la medicina para la prevención y alivio de muchas enfermedades.

¿Para qué se usa el jugo de nopal y papaya?

Nos proponemos acercarte a este al uso de este milagroso jugo de nopal y papaya. También queremos que aprendas como se prepara.

Si tienes problemas con el colon o conoces a algún amigo o familiar que lo tenga no dejes de leer lo que sigue. El caso es que para este padecimiento te recomendamos que prepares este juego. Con el mismo podrás además de limpiar el colon depurar tu cuerpo o sea que también podrás bajar de peso. Es fundamental que cuando estés en este proceso te mantengas alejado del alcohol y lleves una dieta saludable.

Ahora te enseñaremos como se prepara y los ingredientes que necesitas.

Ingredientes:

  • ½ papaya madura
  • 1 hoja de nopal
  • El jugo de 2 naranjas
  • El jugo de 1 limón

Para preparar este jugo solo tendrás que retirar las espinas de la penca de nopal y trocearla. Luego pelar la papaya y retirar las semillas de la misma. Poner la masa de ambas en la licuadora, batirlas durante 2 minutos. Luego agregar el jugo de las naranjas y el limón y batir por otro minuto más.

¿Cómo tomar el jugo de nopal y papaya?

Se debe tomar este jugo 3 veces por día. Normalmente se aconseja beberlo de la siguiente forma: 1 vaso antes del desayuno, 1 vaso antes del almuerzo y otro vaso antes de irte a la cama. Al finalizar la semana tendrás limpio el colon y sentirás tu cuerpo más liviano.

Usos de nopal y toronja para adelgazar

Si buscas una fórmula mágica para bajar de peso y que además sea sencillamente fácil de preparar. ¡No busques más! Aquí está tu respuesta. Busca una toronja, la más grande que encuentres, una penca de nopal, una taza de agua fría y de forma opcional una cucharada de miel.

Para preparar esta mezcal basta con poner todos los ingredientes limpios y lavados en la licuadora. Batir a máxima potencia hasta que la baba del nopal desaparezca. AL finalizar obtendrás una bebida de nopal y toronja que podrás consumir fría o tibia, según gustes.

Recomendado:  Nopal del Cerro: Propiedades Curativas y usos

Para consumirla puedes hacerlo en ayunas, como merienda o como acompañante de las comidas. Pero nunca con excesos, un vaso a lo máximo en cada toma.

Nopal y apio ¿Para qué se usa?

El nopal es una de las plantas que pueden ayudar a bajar de peso gracias a sus propiedades adelgazantes. Este se puede combinar con otros alimentos. Precisamente uno de los jugos más populares para bajar de peso es el jugo de nopal y apio.

Esto se debe a que el apio también es un quemador de grasas por excelencia, mientras que el nopal ayuda a acelerar nuestro metabolismo. Si deseas bajar de peso con este jugo deberás consumir un vaso de 300 mililitros del mismo diariamente. Sin agregarle azúcar o algún otro endulzante. Esto anularía todas sus propiedades y haría que el sabor fuera más fuerte.

Usos del Nopal y linaza

Muchas veces padecemos algunas enfermedades que podemos curar consumiendo algunos alimentos naturales solos en combinación con otros. Este es el caso del nopal y linaza dos regalos de la naturaleza para mejorar nuestra salud.

El nopal tiene un alto contenido de vitaminas, antioxidantes y de fibra. La linaza tiene estas propiedades pero además es muy rica en grasas beneficiosas para nuestro organismo. La unión de ambos podría ayudar a prevenir muchas enfermedades como el cáncer y la diabetes.

También serian útiles para la pérdida de peso y los mejorar los problemas intestinales. Funciones que ambos por separado realizan pero que unidos son capaces de multiplicar.

Nopal, avena, linaza y amaranto

La unión de nopal, avena, linaza y amaranto aportaría a nuestro cuerpo suficientes cantidades de fibra, calcio, vitaminas, proteínas y minerales. Después de ver todo lo que nos puede aportar es obvio que esta mezcla sería muy beneficiosa para nuestro organismo. Si tienes alguna duda mira todos los usos que puedes darle.

Con el consumo de esta combinación nutritiva podríamos depurar nuestro cuerpo de toxinas y eliminar los excesos de líquido. También ayudaría a mantener un peso corporal adecuado y saludable. Mantener los niveles de glucosa y colesterol en sangre sería otra de sus bondades además de ayudarnos a saciar nuestro apetito.

Siempre es bueno tener en cuenta que estos alimentos pueden hacer bien a muchas personas pero para algunas pueden no ser adecuados. Es por eso que recomendamos antes de consumir cualquiera de estas combinaciones que brindamos consultar un médico para que pueda emitir un criterio autorizado sobre el tema.

Usos del Nopal: Medicinales y naturales 3
Usos del Nopal

Si te ha gustado lo que has leído sobre las combinaciones del nopal con estos diversos alimentos y el uso de las mismas entonces no dejes de compartírsela a tus amigos y familiares. Deja que ellos también se beneficien de esta información.

Recomendado:  Planta del Nopal: Características y Beneficios

Referencias externas sobre los usos del nopal

Atendemos tus dudas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)