Saltar al contenido
Guía de Alimentos Saludables

¿El Aguacate engorda?

¿El Aguacate engorda? 1

A pesar de los incontables beneficios que nos aporta el aguacate siempre existen ciertos recelos a la hora de su consumo. Esto es debido mayormente a la creencia de que por su contenido nutricional el mismo puede llevarnos a ganar en peso corporal. Aquí podrás conoces de primera mano si el aguacate engorda o sirve para adelgazar.

¿Cuántas calorías tiene un aguacate?

A la hora de consumir cualquier tipo de alimento y más cuando queremos llevar una dieta balanceada es importante conocer cuantas calorías nos aporta dicho alimento. En el caso del aguacate podemos decir que en 100 gramos de aguacate existen entre 140 y 150 Kcal. Teniendo en cuenta que el peso de un aguacate promedio es de 200g entonces podemos concluir que un aguacate tiene 250 Kcal como promedio.

El Aguacate no engorda

Cuando se trata del aguacate nos atrevemos a asegurar que la pregunta más popular de todas es ¿el aguacate engorda? Según algunos expertos ni el aguacate ni ningún otro alimento consumido de forma aislada tiene la capacidad de aumentar el peso corporal con independencia de su valor calórico. Este aumento estará condicionado por la suma total de los alimentos que se consumen cada día, el estilo de vida, tiempos y calidad de sueño y descanso.

A pesar de esto existen elementos relacionados con el aguacate que no debemos pasar por alto. Primeramente, no debemos olvidar que los aguacates son conocidos por su gran capacidad de aumentar la sensación de saciedad. Si tomamos en cuenta entonces que la sensación de tener hambre no siempre es una muestra real de que nuestro cuerpo necesite más comida podemos encontrar ayuda en el aguacate para evitar comer de forma excesiva e innecesaria. Existen estudios que demuestran que el consumo de aguacate en las comidas reduce en más del 40% el apetito pasadas las 2 a 4 horas de la ingesta del mismo.

¿El Aguacate engorda? 2
Aguacate sirve para bajar de peso

Otro elemento importante relacionado con el aguacate y el aumento de peso es el contenido de grasas que posee. Esto puede llevarnos a pensar que su consumo podría disparar los niveles de colesterol, en cambio ocurre todo lo contrario ya que este ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

Teniendo en cuenta lo antes descrito podemos asegurar entonces que el aguacate NO ENGORDA y puede hasta ayudar a perder peso,la clave para ello está en consumirlo de forma inteligente y sin excesos.

Bibliografía sobre el Aguacate engorda o sirve para adelgazar

Recomendado:  Aguacate o Palta: 6 Beneficios y Trucos
Atendemos tus dudas